Sobre Jennerplan

¿Qué es la herramienta JennerPlan?

La herramienta JennerPlan es un instrumento que ayuda a los gestores a planificar cualquier campaña de vacunación.

La presentamos, por su prioridad, orientada a la planificación de la vacunación de la COVID-19.

Esta herramienta ayuda a los gestores locales a planificar los recursos necesarios para la campaña de vacunación de la COVID-19 de los puntos de vacunación habituales del sistema sanitario público, así como, cuántos puntos y equipos nuevos de vacunación sean necesarios poner en marcha para cubrir la vacunación completa de la COVID-19, en unos plazos adecuados.

JennerPlan es la respuesta de un equipo de profesionales de la sanidad pública cordobesa a la necesidad de planificación de la mayor campaña de vacunación acometida hasta la fecha.

JennerPlan es gratuita y no tiene ningún ánimo de lucro.

¿Qué no es JennerPlan?

JennerPlan no es una aplicación para citación, ni gestión de agendas, ni programación detallada de la actividad de las campañas de vacunación. JennerPlan es un simulador de planificación de campañas de vacunación. 

¿Para quién ha sido diseñada la herramienta JennerPlan?

Esta herramienta está diseñada para los servicios sanitarios responsables de la administración de la vacuna, fundamentalmente para el ámbito local, comarcal y provincial, permitiendo adaptarse a los criterios de vacunación aprobados por las autoridades sanitarias de cada país.

¿Qué datos me va a pedir JennerPlan?

Puede consultar nuestra política de privacidad en el menú de esta página web. 

1.- Datos para el registro de usuarios de la aplicación:

El sistema le pedirá un nombre de usuario, una contraseña, un código de recuperación, que introducirá el mismo usuario para que le sea fácil de recordar y que le servirá para recuperar su contraseña en un futuro, y un e-mail, no obligatorio, por si desea que se le mande ese código de recuperación y el usuario elegido para no extraviarlo. Este correo no es almacenado en base de datos, solo se usa una vez para dicho envío.

 

2.- Datos necesarios para realizar las simulaciones

Para poder realizar las simulaciones de planificación de las campañas de vacunación el usuario tendrá que facilitar a JennerPlan una serie de datos que, de forma resumida, son:

¿Cuánta población necesito vacunar?

¿Qué tipo de vacuna voy a utilizar?

¿Con qué recursos cuento?

¿Cuándo quiero empezar a vacunar?

¿Qué aporta la herramienta JennerPlan?

La herramienta ofrece estimaciones aproximadas sobre cuánto tiempo tardará un punto de vacunación en vacunar a cada uno de los grupos de población priorizados, dependiendo de:

  • El tamaño de cada grupo de población
  • Los equipos de vacunación y las horas y días a la semana de dedicación a la vacunación
  • El tiempo medio necesario para la vacunación de una persona, que dependerá de la organización del proceso de vacunación (Recepción del paciente, preparación y administración de la vacuna, registro y certificación de la vacunación)
  • El tipo de vacuna administrada
  • La disponibilidad de vacunas

La herramienta puede ayudar a valorar la ejecución de la campaña de vacunación planificada.

Requisitos del sistema

La herramienta JennerPlan para la planificación de la vacunación contra la COVID-19 está disponible en https://gestor.jennerplan.org.

JennerPlan está desarrollado en PHP y soportada por una base de datos MySQL, no necesita plugins, dll, ni ninguna instalación complementaria a la estándar de cualquier sistema operativo.